Categorías
¡Primera entrada!

Bienvenidos a mi Blog, Welcome to my life!

Spread the love

¡Hola! Soy David, encantado de conocerte. Te doy la bienvenida oficial a mi blog.

Te estarás preguntando a qué se debe este blog… ¡Seguro que quiere venderme algo este chaval! Va a ser que no, los spams los dejamos para los anuncios de Instagram y Facebook, aquí vengo a contar historias. Pero, ¿quién soy? ¿por qué hago este blog? Pues bueno, soy David Cayuela Penalva y tengo 21 años, aunque la gente me echa 16/17. Creo que es porque no me sale la barba, pero bueno algún día llegará.

El caso es que me mueve la pasión y me encanta dar el máximo en todo lo que hago. Tenía tantas ganas de salir a comerme el mundo, que acabé saliendo del vientre de mi madre semanas antes de mi llegada tan esperada (o eso espero). Le di unas pataditas mientras estaban mis padres de viaje y nos tocó irnos corriendo al hospital. ¡17 horas para salir! He sido un hueso duro de roer desde mis tiempos mozos, me aferraba tanto a mi madre que para hacerme salir me rompieron la clavícula y todo, pero esa es otra historia.

Estoy aquí, escribiendo, porque me encanta desde siempre leer y contar historias; algo como hobby. Pienso que mi vida se basa en 3 pilares fundamentales: el emprendimiento, la tecnología y la música.  Y digo pienso porque como me dice mi abuela “estoy en la flor de la vida” y aún estoy lejos del futuro que proyecto, aunque trabajo por él firmemente.

Me encanta emprender. Creo que me gusta el riesgo y la incertidumbre. De hecho, cuando era pequeño caminaba por los bordes de la acera y mi padre siempre me decía “te vas a caer, quien juega con fuego se quema…” y, ¡bingo! ¿Lo adivináis no? Efectivamente: me caía. Pero me levantaba y seguía en el borde. Cuando aguantaba unos minutos llamaba a mi padre con una risa tonta para que viera cómo lo conseguía. Ahí ya mostraba mi pasión y energía viviendo al límite. ¡Qué tiempos!

También me apasiona la tecnología. Estudio Ingeniería Eléctrica en la Universidad Politécnica de Valencia. Mi hermano pequeño siempre me dice: “¿Bro, qué haces estudiando ingeniería si lo que te gustan son los business?”. Yo me río, a veces no sé ni qué responderle porque tiene razón. Pero ojo, a quien no le gustan los robots, la electrónica, la innovación… A mí por lo menos me encantan. Eso de leer: “Elon Musk quiere llevarnos a Marte”, “Mark Zuckerberg ha creado robots que se comunican entre sí con un lenguaje propio”, “Inventan un exoesqueleto para las personas inválidas”. Menudas locuras. Cómo mola la ingeniería.

En la música no tengo ninguna anécdota graciosa para compartir, pero me ha enseñado que si repites 40 veces un pentagrama al final acaba saliendo. Creo que gracias a la música cuando me caigo vuelvo a levantarme sin pensarlo. En cualquier ámbito de la vida. Al final te enseña unos valores de constancia, sacrificio y trabajo duro. Además de que puedes tocar algunos instrumentos y luego en la boda de un familiar pues amenizas la velada. Recuerdo que siempre que hay un cumple me piden que toque el “Cumpleaños Feliz” con el clarinete o con el piano. Como dicen, la música calma a las fieras.

Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que voy a utilizar el blog para hablar acerca de emprendimiento, aventuras del día a día, realizar entrevistas a emprendedores, contar mi punto de vista acerca de diversos temas y todo lo que vaya surgiendo. No me cierro puertas. “Yes to all”. ¡Pueden surgir cosas interesantes!

Preparé este blog y me acordé de la frase que nace de mi amigo y socio Javi, que dice así: “solo necesitas dos cosas en la vida: tener una historia y saber contarla”. Yo la segunda parte la tengo clara, porque literalmente soy un pesado. Me encanta hablar. Un Emilio Duró con 20 años. La primera, es la que estoy trabajando. Así que las historias que vaya teniendo podré contarlas por aquí y evadirme del mundo mientras escribo.

Y tú, ¿ya tienes tu historia creada? ¿ya tienes tus sueños definidos? Escríbelos y lucha por ellos. Es divertido, ¿a que sí?

Nos vemos pronto, gracias por aguantar mi lectura. ¡Un abrazo!

38 respuestas a «Bienvenidos a mi Blog, Welcome to my life!»

Gracias por tus palabras socio! Vamos a superar todos los retos que se nos presenten e iremos juntos hasta la cima.
Let’s go!!!

Pinta muy guapo el blog. Me encantaría ver sus historias acerca del mundo del emprendimiento y la tecnología y tiene pinta de ser un chico que rebosa energía y que tiene siempre ganas de hacer cualquier cosa para llegar a sus metas. No me perderé ninguna historia suya. Encantado, David!!!

Hola Sergi, muchísimas gracias por tus palabras!
Espero aportar contenido interesante a este blog y contar grandes historias.
Un saludo!

Orgullo es poco decir con lo que siento cada vez que te marcas un reto, para ti, cualquier experiencia que consigues hacer convirtiéndola en hecho, es un escalón que te eleva cada vez más a esa cumbre que estoy segura que conseguirás. No sólo eres un chico con potencial intelectual, sino que para está que escribe estás letras y se considera parte de tú familia, eres una persona fantástica en muchas otras ramas. Desde niño fuiste especial. Tu tía que te quiere muchísimo.

Hola tía, muchísimas gracias por tus palabras y por estar ahí siempre. Soy lo que soy gracias a toda la familia que me rodea y que me enseñáis el verdadero valor de las cosas. Un beso y un abrazo fuerte! GRACIAS.

Wow, this has been a pleasure to read my friend. I can’t wait to hear more of your stories! Your way of writing is tremendous – I was left wanting to hear more about you, which means I’ll be back as soon as your next entry is posted! Keep it up!

My friend and partner! Thank you so much for your words and for reading this post. I hope to see you soon bro. I miss you a lot!
Remember: «Great minds think alike»

¡Que grande eres!

Como dijo Scott Belsky: «La cosa no va de ideas, va de conseguir que las ideas sucedan»

Se vienen grandes proyectos y mucho éxito socio 😉

Rodeado de socios como tú seguro que todos los proyectos que se nos ocurran sucederán y a lo grande!
Gracias por tus palabras compañero! Vamos hasta la cima!

Hola Octavio! Toda la razón, a volar sin límites. Gracias!!!
Aprovecho para mandarte una frase de Mark Douglas que me encanta, dice así: “Si hay un límite en el modo en que podemos pensar, ciertamente aún no lo han encontrado. Cada invención o desarrollo en la evolución de la humanidad nació en la mente de las personas que estaban dispuestas a pensar fuera de los límites dictados de lo que habían aprendido a creer”
Un abrazo enorme! Nos vemos pronto.

De tal palo tal astilla. Digno hijo de quien eres. Un orgullo teneros cerca. Gran familia cómo punto de partida para llegar hasta donde te propongas. Enhorabuena por esta iniciativa.

Hola María José,
Es un placer recibir este mensaje de tu parte. Lo mínimo que podemos hacer para compensar todo el trabajo que hacéis los padres por nosotros, los hijos, es dar el máximo y poner todo el empeño en las cosas que realizamos.
¡Un saludo y gracias!

Te salessss jefee!!! Ereees un chaval increible el cual le debo mucho y estare siempre muy agradecido por toda la ayuda y todo lo que me has enseñado y ayudado (y lo que quedaa aun)😉 puedes con todo tio y sigue asiiii y llegarasssss muy lejos como siempre te digo!!!! Vamoooosssss 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

No tengo palabras bro, te atreves con todo sin miedo a nada. De verdad que te admiro por tu dedicación y constancia con tus proyectos e «ideas locas» . Te seguiré apoyando en cada paso que des, la cima te espera!!!
Un abrazo muy fuerte.

Jesús, es todo un placer tenerte por aquí y leer tus palabras. Gracias por todo el apoyo que me has brindado durante los últimos años y por hacer más ameno nuestro período universitario.
Nos vemos pronto máquina! Un abrazo enorme.

Y pensar que hace nada estábamos en clase de robótica, haciendo de las nuestras con Carmen luque..
Me alegro tanto de que hayas crecido como persona y como emprendedor! No todos tienen el lujo de tener en su círculo de amistad a alguien tan perseverante, tan entusiasmado y motivado por hacer proyectos y aprender nuevas experencias.
Solo estás viendo la punta del iceberg, así que dale duro que vas por muy buen camino!

Hola Falla! Tremendo como pasa el tiempo, ya hace casi 5 años de aquello y mira todo lo que hemos conseguido desde entonces!
Seguiremos cosechando muchos éxitos rodeados de nuestra gente. Gracias por tus halagos y palabras, eres todo un crack.
Abrazos!!

Hola David, me alegra mucho ver en las personas que tienen iniciativa, así es como se avanza en la vida, y se consigue las cosas que te propones, la iniciativa, la constancia, la perseverancia, y el amor propio, todo eso hace de las personas una capacidad para afrontar los retos que se propongan en esta corta vida, yo creo que tu eres una de esas personas, con esas capacidades, para obtener lo que te propongas, mucha suerte, y mucho pundonor, para todo

Hola Jose,
En primer lugar, darte las gracias por escribir, por tu honestidad y por los consejos que me das cada vez que nos vemos. Ya sabes que para mí eres todo un referente tanto como persona como profesional; como por todo lo que has conseguido tras tanto ahínco, inciativa y constancia. No puedo hacer otra cosa que intentar seguir tus pasos que sé que me llevarán por muy bien camino.
Un abrazo, nos vemos pronto! 🙂

David: IMPRESIONANTE, como todo lo que te he visto sacar adelante desde siempre. En Valencia, en Barcelona, en Madrid, en USA… vas dejando un recuerdo imborrable. Gracias por tu energía, por tu ánimo, por tu ejemplo, por toda esa alegría y juventud que contagias y compartes. Contigo la vida cambia de color. Un abrazo muy fuerte, que sigas triunfando en todo, y el abrazo más fuerte de tu amigo siempre!!!

Pedro!!! Me emocionas con tus palabras, ya sabes que eres el mejor coacher y advisor que puedo tener! Muchísimas muchísimas por guiarme y por darme las pautas correctas para seguir creciendo como persona e ir cada vez a mejor. Espero verte muy pronto, un abrazo grandioso de tu fiel seguidor y admirador!

Hola David, lo primero Enhorabuena!!!
Y … No sé que historias traerás aquí, pero solo la presentación ya me ha atrapado y ha hecho que con sorpresa y sonrisa llegara hasta el final . Intuyo un muy buen pronóstico a este reto. A por todas y mucha suerte.

Hola Pepa,
Gracias por tus palabras y por dedicar tu tiempo a leer el post. Yo tampoco tengo muy claro qué historias traeré por aquí pero espero que sean emocionantes y que generen valor en la comunidad. Ya tengo algunas ideas interesantes sobre mi sector preferido: el emprendimiento!
Saludos,
David.

David,creo que es la 1.ª vez que participo en un blog y me encanta estrenarme contigo. Es un orgullo leerte y notar una vez más lo bien que te explicas y el coraje que transmites. Como tía me cae la baba, incluso me lloran los ojos de emoción.
Pero sobretodo quiero destacar tu personalidad e inteligencia pues se que vas a resultar un ejemplo para muchos jóvenes que sigan tu blog que ya se que es y será un éxito como todo lo que te propongas en la vida
Te admiro

Muchísimas gracias tía, vas a hacer que me sonroje! Ojalá poder crear algo de valor para que muchos puedan inspirarse y hacer propias algunas de las entradas que iré publicando.
Un beso!!!

Compañero Pablo, yo más que en la suerte creo en la Buena Suerte que creo que te sonará 😉
Gracias por estar presente mentalmente cuando físicamente nos encontramos a unos 886km de distancia… aunque recordando tu última aparación por Valencia tampoco estamos tan lejos.
Muchas gracias por la confianza y por la actitud que tienes siempre para afrontar lo que se plante por delante; poca gente haría 1.000km tan solo para tener una reunión y eso verdaderamente es de admirar.
¡Abrazos jefe!

Que orgullosa estoy de ti tete , eres una persona tan luchadora y con tanta iniciativa nunca pierdas esa luz que te hace tan especial,te quiero y puedes con todo aquello que te propongas , estoy orgullosisima de ti

Hola Alba, muchísimas muchísimas gracias! Lucha e iniciativa son dos cosas que nos han enseñado la gran familia que tenemos y hay que seguir adelante con esa filosofía ya que estoy seguro de que nos llevará por muy buen camino. Nos vemos pronto! 😛

Siempre es un placer verte y después de tanto tiempo aún lo será más Ricardo! Nada más poder quedamos y nos ponemos al día que seguro que tenemos cosas fascinantes que contarnos.
Aprovecho también para darte las gracias por pasarte por el blog, echarle un ojo y comentar. Para mí es un placer.
¡Un abrazo!

Hola Reme! Gracias por haberte acercado al blog y por haber comentado. Para mí es un orgullo ver a gente tan profesional como tú por aquí.
Gracias por el consejo, vamos a por la luna y a ver hasta donde logramos llegar. Como dicen: mejor quedarse corto yendo a por un millón en lugar de aspirar a menos.
Decirte que sigo tus pasos muy de cerca y quiero darte las gracias por aquella sesión tan magnífica de comunicación en EDEM.
¡Un saludo y muchísimas GRACIAS!

Hola Sergio! Próximamente voy a traer un gran contenido para el blog y además voy a subir posts de manera más frecuente. ¡Estate muy atento!
Un saludo y gracias por visitar mi página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *